QUEDAN MENOS DE 400 EJEMPLARES EN EL MUNDO

QUEDAN MENOS DE 400 EJEMPLARES EN EL MUNDO

Fallece el primer lince en 2015 por atropello

El programa Life+Iberlince ha informado del primer lince fallecido en 2015. El felino murió atropellado en la carretera A-3001 entre Adamuz y Obejo en Córdoba. Los atropellos fueron la principal causa de muerte de linces el pasado año.

Lince Ibérico
El Lince Ibérico sigue en la Lista roja de especies amenazadas. | WWF.

2014 fue un año nefasto para los linces ibéricos con un total de 28 muertes, 21 de ellas por atropellos. Ahora, el primer lince fallecido de 2015 ha muerto por atropello en la carretera A-3001 que une Adamuz y Obejo en Córdoba, conforme ha informado Life+Iberlince.

Un trabajador de mantenimiento de carreteras encontró el cuerpo del animal sin vida y avisó a los agentes de medio ambiente y a los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince.

La organización ecologista WWF ha llevado este asunto a la Unión Europea por considerar que las administraciones andaluzas y estatales están incumpliendo sus obligaciones básicas de mantenimiento de carreteras donde el pasado año 2014 murieron la mayoría de los linces ibéricos. 

Tras conocer la noticia, WWF ha pedido que se adopten medidas contra los atropellos y que las autoridades “actúen para que 2015 no sea otro año negro para el lince".

El lince ibérico es una de las especies animales más amenazadas del mundo y el felino con mayor peligro de extinción ya que apenas quedan 400 ejemplares en todo el mundo.

Hazte Eco | Madrid | 30/01/2015

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.