AVES RAPCES

AVES RAPCES

El I Festival del Águila Imperial Ibérica

El Águila Imperial Ibérica tendrá su propio festival en la localidad cacereña de Almaraz. Entre el 15 y el 20 de julio se podrá asistir a las diversas actividades que ofrece el evento, como por ejemplo, cursos de iniciación a la ornitología.

Águila Imperial Ibérica
Águila Imperial Ibérica es la rapaz peninsular en mayor peligro de extinción. | AGENCIAS

El I Festival del Águila Imperial Ibérica, organizado por SEO/BirdLife a través de la Red de Custodia Alzando el Vuelo, nace con el objetivo de ampliar conocimientos sobre esta especie y dar a conocer su delicado estado de conservación.

Para Almaraz es una oportunidad para que las personas que tienen el conviven diariamente con la rapaz "más amenazada" de Europa. Extremadura, junto con Castilla y León, es el territorio que mayor número de municipios aporta a la red, por lo que la implicación de Almaraz, incluida en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) "Embalse de Arrocampo" y "Embalse de Valdecañas", es un ejemplo a seguir para otros municipios.

Agencias | Hazte Eco | Madrid | 12/07/2013

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.