UNA BAÑERA EQUIVALE A 230 LITROS DE AGUA

UNA BAÑERA EQUIVALE A 230 LITROS DE AGUA

Un filete de ternera, el alimento que más huella hídrica genera: necesita 8 bañeras de agua para producirlo

Miguel Aguado explica en el programa de laSexta, 'Más Vale Tarde', la huella hídrica que generan los alimentos, es decir la cantidad de agua que se necesitan para su producción y su posterior consumo. El experto ha contado que para producir un filete de carne de cerdo utilizamos dos bañeras, para un filete pollo tres bañeras y para uno de ternera hasta ocho bañeras de agua.

Una persona gasta de media más de 3.300 litros de agua al día lo que equivale al consumo de 33 duchas de 5 minutos.

La carne es el alimento que más huella hídrica deja y el pescado lo que menos. Por ello, seremos más sostenibles con el medio ambiente si consumimos legumbres, verduras o huevos.

El experto también recomienda consumir alimentos de proximidad y temporada, lo que se cultiva y produce cerca de donde vivimos, ya que supone un gran consumo de energía y agua que podría evitarse consumiendo otro tipo de alimentos.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 22/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.