EN NORMANDÍA

EN NORMANDÍA

Francia inaugura el primer tramo de carretera solar del Planeta

Nuestro país vecino ha inaugurado esta semana en la región de Normandía un tramo de carretera construido por 1 kilómetro de paneles solares muy sólidos. Con este proyecto prevén abastecer el alumbrado público de un pueblo de al menos 5.000 habitantes. Sin embargo, el proyecto ha contado con algunos detractores que resaltan el elevado precio de esta infraestructura.

Francia inaugura el primer tramo de carretera solar del mundo
Francia inaugura el primer tramo de carretera solar del mundo | EFE

La ministra de Medio Ambiente francesa, Ségolène Royal, ha sido la encargada de la inauguración del primer tramo de carretera solar del mundo.

Este tramo recorre un kilómetro de una carretera departamental que conduce al municipio normando de Tourouvre-au-Perche, al noroeste de Francia, donde suelen circular al día unos 2.000 vehículos.

Con este proyecto pionero prevén alimentar el alumbrado público de un pueblo de 5.000 habitantes. Si continuasen asfaltando, al menos, un cuarto de las más de un millón de carreteras que hay en el país, los franceses conseguirían la independencia energética.

Sin embargo, la nueva infraestructura ha sido criticada por algunas asociaciones de ecologistas que opinan que el gasto tras cinco años de pruebas y su instalación es demasiado desorbitado para los beneficios que puede generar. En total, el gobierno francés ha invertido 5 millones de euros.

Los detractores han alegado que las plantas fotovoltaicas tradicionales son más rentables y que se desconoce realmente cuál será su resistencia al paso de los vehículos, el clima u otras circunstancias.

Por su parte, los responsables del proyecto han señalado que este tramo es solo una prueba, que es totalmente resistente al paso de los coches e, incluso, de camiones y que su precio disminuirá a medida que aumente la demanda.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 22/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.