A PARTIR DEL 2020

A PARTIR DEL 2020

Francia prohibirá la venta y distribución de vasos y platos de plástico

Francia le ha declarado la guerra al plástico. Nuestro país vecino prohibirá los platos y vasos de plástico a partir del 2020. Solo estarán permitidas las vajillas desechables que contengan más del 50% de eco-materiales. Se trata de una medida para reducir la generación de residuos.

Vasos de plástico
Vasos de plástico | Agencias

Las cucharas, tenedores, vasos o platos de plásticos de un solo uso tienen los días contados en Francia. En el año 2020 estarán totalmente prohibidos, tanto su venta como distribución, según un decreto publicado por el gobierno francés.

Este decreto se enmarca en la normativa francesa que prohíbe desde este verano la distribución gratuita de bolsas de plástico de un solo uso.

Así, a partir del 1 de enero del 2020 solo se permitirán las vajilla que contengan un mínimo del 50% de materiales biológicos o compostables. Después, a partir del 1 de enero de 2025, el contenido mínimo de estos compuestos será del 60%.

Se trata de una iniciativa que supone el primer escalón para luchar contra el grave problema que existe en nuestro planeta a causa de los plásticos que son una gran amenaza para nuestra salud, para la biodiversidad de la Tierra así como para miles de especies marinas que se quedan atropados entre estos residuos.

Así, nuestro país vecino se suma a la medida tomada por Marruecos que prohibió las bolsas de plástico, el pasado mes de julio. Parece, también, que Reino Unido se quiere sumar a esta guerra contra el plástico, veremos al final qué pasa.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 15/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.