PARA LA EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y PROTECCIÓN DE ESTOS ESPACIOS

PARA LA EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y PROTECCIÓN DE ESTOS ESPACIOS

El Gobierno invertirá 25 millones de euros para proteger el medio marino hasta 2021

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 25,4 millones de euros para la evaluar y realizar un seguimiento de las estrategias y de los espacios marinos protegidos hasta 2021 a través del Instituto Español de Oceanografía.

El Gobierno invertirá 25 millones de euros para proteger el medio marino hasta 2021
El Gobierno invertirá 25 millones de euros para proteger el medio marino hasta 2021 | Agencias

El Gobierno ha encargado al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) que preste asesoramiento científico y técnico para abordar "de manera coherente y coordinada" la evaluación, seguimiento y protección de estos espacios, en aplicación de la Ley 41/2010.

Esta tarea se llevará a cabo en las cinco demarcaciones marinas españolas: noratlántica, sudatlántica, Estrecho y Alborán, levantino-balear y canaria. Todas conforman la Red de Áreas Marinas Protegidas de España.

Su objetivo es atender aspectos relacionados con la biodiversidad marina, contaminación y eutrofización, impactos de las actividades humanas en el mar, alteración de las condiciones hidrográficas, basuras marinas y ruido submarino.

España ha sido el país mejor valorado en lo referente al diseño de programas de seguimiento de estos espacios y el segundo en evaluación del medio marino, estado ambiental de estos espacios y el establecimiento de objetivos ambientales, según el primer ciclo de estrategias marinas de este año.

Además, España ha aportado científicos a los diferentes grupos de trabajo relacionados con la protección del medio marino en el seno de la Comisión Europea y los Convenios de OSPAR y Barcelona.

El importe aprobado garantizará la continuidad de este trabajo y responderá a los grandes retos del segundo ciclo de estrategias marinas (2018-2024) para que España siga liderando a nivel europeo y regional, según MITECO.

Además, se trata de alcanzar entre todos los países europeos el objetivo de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina, que pretende lograr o mantener el buen estado ambiental de los mares para el año 2020.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 11/09/2018 a las 16:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.