Algunos de los grupos que se han sumado a la plataforma son Chispa de la Liga de Votantes por la Conservación (LCV), League of United Latin American Citizens (LULAC), Latino Victory Project, Hispanic Federation, National Hispanic Medical Association (NHMA), Voces Verdes y GreenLatinos, entre otros.

A principios de junio más de 60 grupos unieron esfuerzos para lanzar 'I Am Still In,' con el objetivo de dejar patente que Trump no representa al pueblo estadounidense en el tema del clima.

Tanto comunidades como estados, ciudades, negocios, inversionistas, universidades y otros grupos han intensificado su participación en el rechazo a la decisión del magnate de salir del acuerdo ambiental.

El objetivo es enviar este mensaje a la comunidad internacional: los estadounidenses, y especialmente los latinos, son fundamentales en el esfuerzo para garantizar que el país siga siendo un líder climático, a pesar de la falta de acción por parte de la Administración de Dondal Trump.

“Sigo en París” es la acción ideal para beneficio de la gente de todo el mundo, “especialmente las comunidades de color, los latinos, quienes son directamente afectados y padecen las consecuencias del cambio climático,” dijo Ernesto Vargas, el director nacional de Chispa.

“Los latinos tenemos un fuerte deseo de ver acciones contundentes sobre el clima y queremos que nuestro gobierno se meta de lleno para proteger a la Madre Tierra. Para nosotros, esto es un tema de justicia, un tema de seguridad y un tema económico, no podemos darnos el lujo de rendirnos.

Debemos proteger la salud de nuestras familias, de nuestra comunidad y de nuestro medio ambiente”, agregó.