TRECE LINCES ATROPELLADOS EN 2017

TRECE LINCES ATROPELLADOS EN 2017

Una hembra de lince muere atropellada en una carretera de Jaén

Una hembra de lince ibérico ha fallecido al ser atropellada en la A-316, carretera situada en la localidad de Mancha Real en Jaén. Ya son trece los ejemplares atropellados en Andalucía en lo que llevamos de año.

Lince ibérico
Lince ibérico | Agencias

Técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al proyecto Life Iberlince han recibido un aviso de la presencia de un cadáver de lince ibérico en el kilómetro 30.800 de la A-316, cerca del municipio de Mancha Real que pertenece a Jaén. Se trata de una lince radiomarcada que vivía en Andújar y que desde hace poco estaba en dispersión senil.

El cuerpo de la hembra atropellada ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se conocerá la causa de su muerte.

Con este ejemplar, se han contabilizado trece fallecidos en la carretera en lo que llevamos de año, con la excepción del cachorro que murió por el impacto del tren.

Recordar que WWF ha avisado que 2017 es un "año terrible"para el lince ibérico por la muerte de, hoy 34 ejemplares por causas no naturales.

Agencias | Madrid | 18/10/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.