GRACIAS A LA ENERGÍA SOLAR

GRACIAS A LA ENERGÍA SOLAR

Las hojas de nenúfar artificiales son capaces de purificar el agua contaminada de los ríos

Se ha descubierto que existe una nueva forma de proteger las fuentes de agua natural. Se trata de distintas hojas de nenúfar que ayudan a purificar el agua.

Las hojas de nenúfar artificiales son capaces de purificar un río
Las hojas de nenúfar artificiales son capaces de purificar un río | Agencias

Una vez más se ha demostrado que la energía solar es una herramienta fundamental para descontaminar el agua de los ríos. En este caso, esto es posible gracias a una nueva forma de nano-tecnología, o lo que es lo mismo, unos nenúfares artificiales que se activan durante el día. 

Los nenúfares son unas plantas acuáticas que crecen en los lagos, lagunas o ríos que quedan flotando en la superficie del agua.

Para conseguir descontaminar esos ríos o embalses, estos nenúfares artificiales se instalan en el agua y una vez ocurre esto, absorben componentes químicos y una serie de mico-organismos. El resultado es que cada hoja de nenúfar purifica hasta 800 litros de agua al día.

Aunque estas hojas de nenúfar todavía no están a la venta, sin duda suponen un gran avance en el ámbito de la descontaminación de las aguas.

Agencias | Madrid | 18/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.