EN EL TERRITORIO ESPAÑOL

EN EL TERRITORIO ESPAÑOL

El 'Identificador de Aves', una web app para reconocer el nombre de cada especie

Ahora puedes reconocer la especie de un ave gracias a una nueva web app en la que, a través de una serie de preguntas, te desvela su nombre. Ha sido desarrollada por SEO/BirdLife y la han llamado 'Identificador de Aves'.

El 'Identificador de Aves', la nueva web app para reconocer el nombre de cada especie
El 'Identificador de Aves', la nueva web app para reconocer el nombre de cada especie | Agencias

SEO/Birdalife ha contado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para desarrollar una nueva aplicación en su web que permite a los ciudadanos identificar cada especia de aves.

Para ello, el usuario tendrá que responder a una serie de preguntas sobre su distribución, tamaño, color, hábitat, comportamiento, color de las patas y forma, color, grosor y longitud del pico.

Esta aplicación cuenta en su base de datos con todas las aves presentes de forma habitual en España, ya sean residentes, estivales o invernales. Cualquier persona, independientemente de su conocimiento sobre aves, puede usar este identificador.

Además, tras reconocer el ave, la aplicación ofrece una ficha completa con datos sobre la misma y, además, permite compartirla por redes sociales y enviarla a la base de datos internacional de eBird, para que organizaciones como SEO/BirdLife puedan hacer un seguimiento de las aves en el planeta.

Con el 'Identificador de aves', las personas se convertirán en sujetos activos de la ciencia ciudadana.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 02/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.