Elizabeth Sherr comenzó a publicar en su perfil de TikTok distintos vídeos entre los que destacaba cómo iba a la playa, casi a diario, a recoger basura.

Un día publicó en su cuenta un desafío: recoger tantos residuos como nuevos seguidores tuviera. El éxito del vídeo fue tan grande que sus seguidores aumentaron considerablemente y el vídeo obtuvo más de un millón de visitas. La joven se pasó horas respondiendo a mensajes que le llegaron de países de todo el mundo y calculando cuántas piezas habían recogido.

Tuvo tanto éxito que hasta el Parlamento Europeo se fijó en ella para proponerle poner en marcha el #TrashChallenge, un reto que consistía en recoger 502.000 desperdicios
entre el 28 de mayo y el 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.

Un reto complicado, pero que la joven ha conseguido gracias a la ayuda de miles de personas. Así se ha superado la cifra inicial de 502.000 desperdicios y se han recogido 794.207 residuos, sumando los que también se obtuvieron de las batidas realizadas el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente

Como parte de este proyecto, Elizabeth Sherr ha seguido publicando vídeos para animar a otras personas a que sigan realizando este desafío día a día así como para concienciar que no debemos tirar desperdicios y que debemos mantener limpios nuestros mares y océanos para proteger entre todos nuestro hogar más preciado: nuestro planeta.