TIENEN LA MISMA FUNCIONALIDAD

TIENEN LA MISMA FUNCIONALIDAD

Ingenieros chilenos diseñan bolsas de plástico que se disuelven y no contaminan

La clave del invento está en un material, derivado de la caliza, con el que han creado bolsas biodegradables que se disuelven en el agua.

Así son las bolsas del mercado y la mejor alternativa para no usar plástico
Así son las bolsas del mercado y la mejor alternativa para no usar plástico | Agencias

Ingenieros de una empresa chilena han diseñado bolsas a partir de un material que parece plástico pero que no lo es. Tiene la misma funcionalidad pero una ventaja importante: estas bolsas no contaminan. La idea surgió hace cuatro años cuando en Chile se estaba eliminando el consumo de bolsas de plástico y querían crear un film para sustituirlas. De este modo, será el primer país de América en prohibir a las empresas minoristas el consumo de bolsas de plástico.

El proceso fue la modificación de la fórmula química "tradicional" para producir bolsas de plástico, según ha explicado Roberto Astete, gerente general, y Cristian Olivares, de Solubag, la empresa que ha llevado a cabo esta iniciativa. Cambiando la fórmula química del PVA (alcohol polivinílico), las bolsas se deshacen y se diluyen en el agua sin perjudicar al medioambiente.

"Este material, a parte de tener la ventaja de ser friendly, tú decides cuándo destruir la bolsa. La bolsa la puedes utilizar las veces que quieras. Pero si se estropea, en lugar de ir a tirarla, yo la disuelvo y me hago cargo del problema. Ese es el espíritu de este producto", añade Astete.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.