El proyecto Homeward Bound Project tiene como objetivo formar en liderazgo científico y estratégico e impulsar el papel de las mujeres en la toma de decisiones políticas y sociales sobre cambio climático.

Ana Payo, investigadora de los efectos de la variabilidad ambiental y las perturbaciones en las poblaciones de aves marinas, y Nerea Quesada, quien investiga las enfermedades fúngicas emergentes que afectan a las poblaciones marinas, han sido las españolas elegidas para formar parte de esta iniciativa internacional.

"Participar en este proyecto es una gran oportunidad y un honor, ya que se trata de una gran plataforma tanto de difusión y visibilidad, como de formación", ha comentado Ana Payo en un comunicado del CSIC.

Durante todo el año que dura la iniciativa, las 70 mujeres seleccionadas de todo el mundo recibirán formación especializada en técnicas de liderazgo, búsqueda de financiación, relaciones internacionales y gestión de equipos.

Para finalizar este proyecto internacional, las participantes viajarán en 2018 a la Antártida en una expedición que durará tres semanas.