CON LAS PEORES CONDICIONES PARA VIVIR

CON LAS PEORES CONDICIONES PARA VIVIR

Los 10 lugares más contaminados del planeta Tierra

La contaminación, causada por el ser humano perjudica al medio ambiente, a los ecosistemas y a los animales. En algunos casos, la polución alcanza niveles tan altos que pone en peligro hasta la propia vida de los humanos. Os mostramos 10 ejemplos.

Contaminación del agua
Contaminación del agua | Agencias

Los desechos, los vertidos, los gases contaminantes y las demás formas de contaminación están provocando que algunos ecosistemas y animales vean comprometida su supervivencia.

Sin embargo, la contribución del ser humano a esta situación ha provocado que algunos lugares del planeta Tierra estén considerados como los peores lugares para vivir.

Appalachia, Virginia Occidental

Virginia Occidental alberga uno de los lugares más contaminados. En los Apalaches, las montañas de este estado, se practica la minería del carbón. La extracción minera a techo abierto es una de las técnicas más contaminantes.

Haití

Haití contó con un 60% de superficie  de bosque. En la actualidad solo cuenta con un 2%. Además, el terremoto de hace unos años agravó la situación del medio ambiente de este país. La situación es tan crítica que el agua potable está considerada un lujo.

Kabwe, Zambia

Las ténicas de extracción y procesamiento han provocado que el plomo y el cadmio estén presenten en las laderas de los montes de Kabwe. Los niños que habitan en este lugar cuentan con una concentración de plomo en sangre entre cinco y 10 veces superior a los considerado como permisible según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La contaminación ha llegado al agua y al suelo, por lo que intentar cultivar algo en esas tierras es imposible.

La Oroya, Perú

La ciudad de Oroya, en los Andes peruanos, es una localidad minera cubierta de hollín. En torno al 99% de los niños de entre uno y 15 años que viven allí tienen unos niveles de envenenamiento por plomo en sangre que superan los límites establecidos. Esto se atribuye en mayor medida a una fundición estadounidense que ha estado actuando en la ciudad desde 1992.

Lago Karachay, Rusia

El lago Karachay es uno de los lugares más contaminados de la Tierra según un informe del Instituto Worldwatch. La Unión Soviética empleó este lago como vertedero nuclear, por lo que en la actualidad sus niveles de radiación son tan altos que una sola hora de exposición podría ser mortal para el ser humano.

Linfen, China

La ciudad china de Linfen cuenta con los niveles de contaminación del aire más altos del planeta. Una mezcla de hollín de los contaminantes industriales y los gases de los coches provocan que el aire esté ennegrecido a todas horas.

Riachuelo, Argentina

La desembocadura de Riachuelo, en Argentina, es uno de los mayores ejemplos de contaminación del agua. Más de 3.500 fábricas vierten sus residuos en su caudal, un panorama al que se suman los vertidos de 13 barrios pobres, múltiples tuberías de aguas residuales ilegales y otros 42 vertederos de basura.

Río Citarum, Indonesia

El río Citarum ha llegado a ser considerado como el río más contaminado del mundo. La inmensa cantidad de basura que flota en la superficie es el signo más evidente, pero las consecuencias para el medio ambiente son inmedibles. Más de cinco millones de personas que viven en sus alrededores usan sus aguas contaminadas para beber, bañarse o regar los cultivos.

Vapi, India

Un total de 400 kilómetros de polígonos industriales llenan la ciudad de Vapi. Los niveles de mercurio en las aguas subterráneas son 96 veces superiores a los límites considerados como seguros y los metales pesados están presentes tanto en el aire como en los productos de consumo.

Órbita de la Tierra

Por último, y aunque parezca mentira, hasta el espacio contiene grandes cantidades de basura. Se estima que un total de cinco millones de kilos de desechos orbitan alrededor de la Tierra, lo que supone un gran peligro para los satélites, las comunicaciones y la vida de los astronautas.

Agencias | Madrid | 28/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.