Una escena que se repite cada año. La matanza tiene como objetivo comercializar la carne de ballenas y delfines antes de que migren hacia el norte durante el verano. Los archipiélagos, pertenecientes a Dinamarca, defienden que es parte de "la dieta nacional", a pesar de generar una "imagen dramática" para los extranjeros.

'Blue Planet Society' ha denunciado la matanza y busca, a través de las redes sociales, apoyos que se sumen a su recriminación. La plataforma, que ya tiene más de 260.000 apoyos, asegura que más de 500 cetáceos han sido asesinados desde comienzos de año

Esta matanza horroriza a los animalistas que están en contra de que se siga produciendo e instan al Gobierno de las Islas Feroe para que no sea cómplice y cambie la legislación que permite esta sangrienta tradición que consiste en arrastrar a los animales hasta la costa con barcos para que, una vez allí, los lugareños les claven arpones en el cuello para romper su espina dorsal. Al finalizar, sus cuerpos sin vida son recogidos con anzuelos desde la orilla.

Arrastran los cadáveres hasta la costa
Arrastran los cadáveres hasta la costa | AFP