PARA EL AÑO 2050

PARA EL AÑO 2050

Más transporte público y coches eléctricos para reducir las emisiones de CO2

Expertos consideran que se deberían reducir las emisión de co2 y que para ello sería fundamental que la gente utilizara más el transporte público y los coches eléctricos., según un nuevo estudio publicado en la revista 'Science'.

La ONU alerta que las emisiones de CO2 son las más altas de la historia
La ONU alerta que las emisiones de CO2 son las más altas de la historia | Agencias

Este recorte de emisiones requeriría nuevas mejoras de eficiencia en el consumo de combustible y, en especial, la promoción del transporte público en las ciudades, junto con un cambio a gran escala para los coches eléctricos.

Días antes de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París, los investigadores apuntan a una vía prometedora del sector del transporte para luchar el cambio climático. 

En la actualidad, las emisiones de este sector representan el 23% de las emisiones globales de CO2 y se espera que se dupliquen para el 2050, de acuerdo con los escenarios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), principalmente a causa de la rápida motorización en China, India y el sudeste asiático. 

Si las reducciones que no procedan del transporte resultan ser más difícil de lograr, entonces habría que pedir al transporte que lo compense.

"La movilidad eléctrica a gran escala podría ser crucial en la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 en el sector del transporte para el año 2050, dice el autor principal Felix Creutzig, investigador del Instituto de Investigación Mercator en 'Global Commons and Climate Change'. La movilidad eléctrica a esa escala incluye conceptos de intercambio de coches, bicicletas eléctricas y el transporte ferroviario".

Los expertos explican que, en lo relacionado al transporte, será complicado y que un cambio de combustible o utilizar el transporte público sería la única solución.  La próxima Cumbre sobre el clima de París podría proporcionar un espacio para la discusión de los temas de transporte urbano y los coches eléctricos.

Agencias | Madrid | 23/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.