Este recorte de emisiones requeriría nuevas mejoras de eficiencia en el consumo de combustible y, en especial, la promoción del transporte público en las ciudades, junto con un cambio a gran escala para los coches eléctricos.

Días antes de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París, los investigadores apuntan a una vía prometedora del sector del transporte para luchar el cambio climático. 

En la actualidad, las emisiones de este sector representan el 23% de las emisiones globales de CO2 y se espera que se dupliquen para el 2050, de acuerdo con los escenarios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), principalmente a causa de la rápida motorización en China, India y el sudeste asiático. 

Si las reducciones que no procedan del transporte resultan ser más difícil de lograr, entonces habría que pedir al transporte que lo compense.

"La movilidad eléctrica a gran escala podría ser crucial en la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 en el sector del transporte para el año 2050, dice el autor principal Felix Creutzig, investigador del Instituto de Investigación Mercator en 'Global Commons and Climate Change'. La movilidad eléctrica a esa escala incluye conceptos de intercambio de coches, bicicletas eléctricas y el transporte ferroviario".

Los expertos explican que, en lo relacionado al transporte, será complicado y que un cambio de combustible o utilizar el transporte público sería la única solución.  La próxima Cumbre sobre el clima de París podría proporcionar un espacio para la discusión de los temas de transporte urbano y los coches eléctricos.