CAMPAÑA #ORIGAMIMIGRATION

CAMPAÑA #ORIGAMIMIGRATION

Miles de pajaritas de papel vuelan frente al Congreso en defensa de Doñana

El jueves 24 de noviembre, los conservacionistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) han lanzado frente al Congreso de los Diputados miles de pajaritas de papel con el objetivo de concienciar al gobierno de la necesidad de proteger el parque natural de Doñana. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto #OrigamiMigration, en el que ya han participado cientos de países en todo el mundo.

Miles de pajaritas surcan el cielo del Congreso de los Diputados
Miles de pajaritas surcan el cielo del Congreso de los Diputados | EFE

WWF ha llevado hasta el Congreso de los Diputados de Madrid miles de pajaritas de papel que han lanzado en un acto simbólico para concienciar al Gobierno de la necesidad de la protección de Doñana. Tras esta acción, los participantes las han entregado estas pajaritas a algunos miembros del Congreso.

Desde WWF recuerdan que está próximo a finalizar el plazo dado por la UNESCO a España para explicar las acciones llevadas a cabo para detener las amenazas más importantes a las que se enfrenta el parque, entre las que se encuentran el degrado del Guadalquivir, el uso ilegal del agua y los proyectos gasísticos y mineros que contaminan el medio ambiente.

También destacan que uno de los mayores riesgos en la zona es la reducción de las aguas del acuífero que sustenta el humedal y que solo llega al 20% de la cantidad que debería obtener.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #OrigamiMigration, en la que ya están implicadas unas 130.000 personas.

Con esta campaña pretenden llegar a concienciar al gobierno, en particular, y a toda la ciudadanía en general de la importancia del parque, un lugar que acoge más de 4.000 especies y que es clave para millones de aves migratorias que acuden a sus marismas.

En este pryecto, y respondiendo al llamamiento de WWF, ya han colaborado miles de personas en todo el mundo, que han enviado a la sede de la organización sus pajaritas "como símbolo de la migración que realizan cada año las aves al Parque Nacional".

Los miembros de la organización siguen pidiendo la máxima participación y para ello han hecho público un documento en el que explican cómo hacer estas pajaritas en casa.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 23/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.