EN EL ÁRTICO

EN EL ÁRTICO

Una ONG busca financiación para esculpir la cara de Trump en un iceberg y demostrar que el cambio climático es real

Melting Ice, una ONG finlandesa, ha comenzado a recaudar fondos para tallar la cara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un iceberg del Ártico. ¿El objetivo? Mostrar que el cambio climático existe al observar cuánto tarda en derretirse esta escultura de hielo.

El proyecto 'Trumpmore'
El proyecto 'Trumpmore' | projecttrumpmore.com

Tallar esta escultura de hielo, de 35 metros de alto y 20 de ancho, forma parte de 'Trumpmore', una iniciativa que pretende visibilizar que el cambio climático es real, algo de lo que siempre ha tenido dudas el presidente estadounidense como ha demostrado en públicamente en varias ocasiones. De hecho, hace casi un año, que Trump confirmó su intención de abandonar el Acuerdo de París.

"El calentamiento global es uno de los temas más importantes de la actualidad. Todavía hay personas que reflexionan sobre si se trata de un problema real", señala Nicolas Prieto, presidente de la ONG, en una declaración recogida por The Independent.

"Queremos construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de derretirse", cuentan desde la organización.

Si el proyecto 'Trumpmore' recauda suficiente dinero, la ONG ha asegurado que instalarán una transmisión en directo de la escultura a medida que se derrita.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.