CUMBRE DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS ANIMALISTAS

CUMBRE DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS ANIMALISTAS

PACMA cree que España está a la cola de Europa en lo que se refiere a los derechos de los animales

España no es un referente en Europa en el tema de los animales, es un país en el que éstos no tienen apenas derechos y además el número de abandonados es superior al de muchos países de la UE, ha declarado la presidenta de PACMA, Silvia Barquero en la Cumbre Anual de Representantes de los Partidos Animalistas.

Imagen de un perro
Imagen de un perro | Agencias

El objetivo principal de la cumbre internacional celebrada en Madrid ha sido la necesidad de crear soluciones políticas ante el abandono de animales. La presidenta ha declarado que “España sigue a la cola de Europa en materia de derechos animales” y que somos un referente negativo al ser uno de los países de la UE en que más mascotas son abandonadas.

Debido a lo anterior, Barquero ha señalado que se están buscando estrategias comunes entre los representantes de todos los países para mejorar esta situación que se produce también en otros países como Marruecos que, al igual que España, tiene una elevada tasa de abandono y además es alto su nivel en la matanza de animales, lo contrario que Holanda donde no se producen abandonos y poseen una estrategia de tenencia responsable, control de natalidad y fomento de la adopción, según la presidenta. En dicho país, si alguien no trata bien a su mascota o le abandona puede llegar a tener que pagar una multa de 16.750 euros, lo contrario que en España donde, si llega a ser penado con una multa no es tan alta.

Precisamente Holanda, uno de los países que se distingue por su tasa cero de abandono y su modelo de industria ganadera, fue donde surgió el primer partido animalista del mundo, llamado Partij voor de Dieren (PvdD) y su representante Marianne Thieme ha asegurado que “este es el siglo en el que se deben impulsar los derechos de los animales”.

En la cumbre se han congregado representantes de ocho partidos animalistas europeos como PACMA y organizaciones de protección animal de Albania, Australia, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Serbia, Suecia, Líbano, Chipre, Taiwan, Omán, Moldavia, Ucrania, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Marruecos.

Agencias | Madrid | 02/10/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.