PARA EL AÑO 2030

PARA EL AÑO 2030

El Parlamento Europeo firma el acuerdo para limitar las emisiones de los vehículos

La Unión Europea ya ha ratificado las medidas que deberán tomarse de ahora en adelante, en cuanto a la restricción de emisiones de CO2 de los automóviles. Una serie de restricciones que afectarán a todos los vehículos que circulen por carreteras europeas de aquí, hasta 2030.

Tráfico en la M-30
Tráfico en la M-30 | EFE

Con respecto a los niveles de 2021, todos los vehículos que circulan dentro de la Unión tendrán que reducir su contaminación en un 37,5%, antes de 2030. Por su parte, este lunes también se ha acordado limitar, a este respecto, en un 31% las emisiones de vehículos que entren dentro de la categoría de furgoneta. De esta forma se pone cierre a un acuerdo oficial que confirma el voto parlamentario de 28 de marzo del pasado año, que pretende descarbonizar el sector de la movilidad europeo.

Tomando como comparación los niveles del año presente, la UE busca reducir en 2030 hasta un 30% las emisiones de carbono de los camiones. Además, se pretende alcanzar una disminución del 15% para 2019. No obstante, en este último caso el Parlamento Europeo todavía no se ha llegado a pronunciar de manera definitiva.

Por otra parte, estas medidas obedecen al freno en las emisiones contaminantes que se lleva imponiendo de forma progresiva en los últimos años. Una limitación que entre 1990 y 2017 acabó con un 22% de las emisiones a la atmósfera; y que se espera que mantenga ese ritmo hasta 2020. En este último caso, con una reducción de la contaminación generada por los vehículos, del 20% con respecto a niveles del siglo pasado.

En España, las medidas que se están tomando para limitar acabar con uno de los principales causantes del efecto invernadero, el dióxido de carbono, pasa porque en 2040 no se permita la matriculación de vehículos ligeros y turismos con emisiones directas a la atmósfera.

Hazte Eco
 Madrid | 17/04/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.