PLAN CONJUNTO

PLAN CONJUNTO

Nueve estados de EEUU se unen para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

A pesar de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, Nueva York, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Vermont han acordado un plan para reducir emisiones de dióxido de carbono que propiciaban el cambio climático.

Contaminacion
Contaminacion | Agencias

Con el plan se pretende lograr un compromiso para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 30% entre los años 2020 y 2030, además de la compra en subastas de las emisiones contaminantes que superen los límites establecidos.

Estos límites de emisiones son 78,2 millones de toneladas para el año 2030, por lo que se deberían reducir unas 55,7 millones de toneladas para el año 2030, a través de mecanismos innovadores para garantizar reducciones significativas de emisiones de carbono, mercados de energía competitivos y metas fiables.

En varias ocasiones Trump ha puesto en duda el consenso científico de atribuir el cambio climático a las emisiones de dióxido de carbono y otros gases por el uso de combustibles fósiles, por este motivo, el pasado mes de junio, el presidente de los Estados Unidos anunció su retirada del Acuerdo de París. A partir de aquí, los nueve estados se comprometieron a llevar a cabo la iniciativa, con un producto interior bruto (PIB) de 2,8 billones de dólares, lo que sería la sexta economía mundial.

Las organizaciones medioambientales han celebrado el compromiso y han destacado que cuatro de las administraciones de estos estados son demócratas, y otras cinco republicanas.

Agencias | Madrid | 28/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.