CRIADOS EN CAUTIVIDAD

CRIADOS EN CAUTIVIDAD

El proyecto Life+Iberlince comenzará a liberar los primeros linces de 2016

El proyecto Life+Iberlince comenzará en las próximas semanas a liberar los primeros linces criados en cautividad con los que reforzar las nuevas áreas de reintroducción de la especie en Castilla-La Mancha.

Linces ibéricos
Linces ibéricos | Agencias

El director del proyecto Life+Iberlince, Miguel Ángel Simón ha explicado que, durante el 2016, está previsto que se liberen 19 linces en Castilla-La Mancha, todos ellos procedentes de los diferentes centros de cría en cautividad de esta especie en peligro de extinción. 

En la zona de reintroducción de los Montes de Toledo, en la provincia de Toledo, está previsto liberar 10 ejemplares, mientras que en la zona de Sierra Morena Oriental, en la provincia de Ciudad Real, se liberarán 9, que se unirán a los 18 ejemplares reintroducidos en los últimos años que, todavía, quedan vivos en la región.

El objetivo principal de este proyecto sigue siendo crear una población estable en cada una de estas áreas de reintroducción donde, al menos, se establezcan cinco hembras territoriales.

Hasta el momento, el trabajo iniciado hace unos años está dando buenos resultados y son ya varias las hembras que en cada una de las zonas se encuentran asentadas, ha señalado Miguel Ángel Simón.

Este hecho hace ser optimistas a los responsables del proyecto que confían en que este año se puedan producir las primeras reproducciones en libertad de lince ibérico en Castilla-La Mancha.

EFE | Madrid | 20/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.