El director del proyecto Life+Iberlince, Miguel Ángel Simón ha explicado que, durante el 2016, está previsto que se liberen 19 linces en Castilla-La Mancha, todos ellos procedentes de los diferentes centros de cría en cautividad de esta especie en peligro de extinción. 

En la zona de reintroducción de los Montes de Toledo, en la provincia de Toledo, está previsto liberar 10 ejemplares, mientras que en la zona de Sierra Morena Oriental, en la provincia de Ciudad Real, se liberarán 9, que se unirán a los 18 ejemplares reintroducidos en los últimos años que, todavía, quedan vivos en la región.

El objetivo principal de este proyecto sigue siendo crear una población estable en cada una de estas áreas de reintroducción donde, al menos, se establezcan cinco hembras territoriales.

Hasta el momento, el trabajo iniciado hace unos años está dando buenos resultados y son ya varias las hembras que en cada una de las zonas se encuentran asentadas, ha señalado Miguel Ángel Simón.

Este hecho hace ser optimistas a los responsables del proyecto que confían en que este año se puedan producir las primeras reproducciones en libertad de lince ibérico en Castilla-La Mancha.