LO QUE DEBEMOS HACER Y NO HACER

LO QUE DEBEMOS HACER Y NO HACER

El proyecto Life+Iberlince edita una guía para la observación responsable del lince ibérico

Una guía del proyecto Life+Iberlince, destinada a empresas y guías de turismo de naturaleza y al público en general, incluye recomendaciones básica para la observación responsable del lince ibérico en la naturaleza.

Portugal desarrollará un proyecto para reintroducir el lince ibérico en el país
Portugal desarrollará un proyecto para reintroducir el lince ibérico en el país | Agencias

El objetivo principal de esta guía es"minimizar los impactos negativos de la observación recreativa del lince ibérico y mejorar el conocimiento existente sobre las medidas de conservación de la especie y su hábitat.

Esta guía, redactada de forma amena y didáctica, describe las características del lince ibérico y además ofrece consejos para disfrutar de la observación de esta especie que incluye, entre otras recomendaciones, no usar nunca cebos o atrayentes para garantizar la observación, ya que puede afectar negativamente el comportamiento y la salud del lince, o no realizar movimientos bruscos ni carreras en las zonas de observación, lo que puede interrumpir la comunicación entre diferentes ejemplares en momentos importantes como la época de celo.

La guía advierte además de que la observación recreativa está sometida a una normativa, que es necesaria respetar, como también hay que respetar a la propiedad privada y los usos y aprovechamientos habituales en el ámbito rural, según ha informado Life+Iberlince.

Esta guía de buenas prácticas para observar al lince invita a familiarizarse con la especie antes de la observación, para lo que recomienda consultar previamente la web del proyecto Life+Iberlince ya que, de este modo, la experiencia será más enriquecedora, no resultando frustrante si no se consigue a la primera el propósito marcado.

En este sentido, la observación del lince ibérico no debe perjudicar ni al lince ni a la población local, ya que un observador responsable debe tener en cuenta una serie de límites antes de la observación y actuar conforme a ellos, y cómo no, al sentido

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:12 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.