AYUDAR A LOS ANFIBIOS

AYUDAR A LOS ANFIBIOS

'Rana busca charca', un proyecto de WWF para la conservación de los anfibios

Un municipio de la sierra madrileña, Manzanares el Real, impulsará un proyecto para proteger a los anfibios tras ganar el concurso de WWF 'Rana busca charca'.

Imagen de un rana
Imagen de un rana | AGENCIAS

Consistirá en construir una 'microreserva' vallada en una zona de ganado para que las ranas no se vean amenazadas por las actividades derivadas de la agricultura.

“Se construirá un vallado para que la actividad ganadera y el desarrollo de los anfibios sea compatible, así se evitarán las pisadas o que la especie se vea alterada por el uso de fertilizantes o pesticidas“, ha explicado Laura Moreno, la encargada del proyecto de WWF, en una entrevista concedida a Efe.

Moreno destaca que ha resultado clave que Manzanares se haya impuesto por “el gran impulso que ha recibido por parte de la población, porque son los que realmente conocen los problemas de la zona y quienes pueden afrontarlos”. Ya han empezado los primeros trabajos de los voluntarios, además se ha visitado el centro de educación ambiental del municipio. 

WWF, que ayudará con 2.000 euros, ha resaltado por medio de la encargada de 'Rana busca charca', que también se ha formado un comité de quince expertos -entre los que están miembros del CSIC y de la Asociacíón Herpetológica- para elaborar planes que ayuden a mejorar la conservación de anfibios y concienciar a la ciudadanía y actores implicados sobre la materia.

EFE | Madrid | 06/08/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.