Huang Ming, o 'Rey Sol' como algunos lo llaman, es un multimillonario chino al que le apasiona la energía solar. Su pasión le ha llevado a construir la primera Ciudad Solar del mundo, conocida como Solar Valley. La ciudad se encuentra en la provincia de Shandong, en China, un área de minas de carbón, que emiten gran polución al aire.

Los edificios de la ciudad están formados por paneles fotovoltaicos integrados encargados de abastecerles de energía, siempre orientados hacia el sol. 

El propósito de Ming era promover esta idea y que China entera y el resto de países del mundo tomarán ejemplo y comenzaran una verdadera transición hacia las energías limpias. Sin embargo, su sueño no se ha cumplido y actualmente es la única ciudad del planeta con estas características.

El propio creador opina que el proyecto es demasiado costoso para que los países del mundo se involucren. Incluso, gran parte de la tecnología que hay implantada en Solar Valley ya ha quedado obsoleta.

Sin embargo, Ming no se rinde y ha creado en esta ciudad su propia fábrica de dispositivos solares donde usa los conocimientos que ha adquirido en esta aventura para crear nuevos proyectos dentro de las energías renovables.