SU CREADOR QUIERE DAR EJEMPLO AL RESTO DEL PLANETA

SU CREADOR QUIERE DAR EJEMPLO AL RESTO DEL PLANETA

Solar Valley, la ciudad china repleta de paneles solares

Huang Ming es el creador de Solar Valley o Ciudad Solar, una localidad en China construida en su totalidad con paneles solares en sus edificios. Este multimillonario chino tenía el sueño de que con esta idea, el resto del mundo tomara ejemplo y el modelo se extendiera para crear un planeta más sostenible. En la actualidad, es la única ciudad con estas características.

Solar Valley, la ciudad repleta de paneles solares con la que su creador quería dar ejemplo al mundo
Solar Valley, la ciudad repleta de paneles solares con la que su creador quería dar ejemplo al mundo | Agencias

Huang Ming, o 'Rey Sol' como algunos lo llaman, es un multimillonario chino al que le apasiona la energía solar. Su pasión le ha llevado a construir la primera Ciudad Solar del mundo, conocida como Solar Valley. La ciudad se encuentra en la provincia de Shandong, en China, un área de minas de carbón, que emiten gran polución al aire.

Los edificios de la ciudad están formados por paneles fotovoltaicos integrados encargados de abastecerles de energía, siempre orientados hacia el sol. 

El propósito de Ming era promover esta idea y que China entera y el resto de países del mundo tomarán ejemplo y comenzaran una verdadera transición hacia las energías limpias. Sin embargo, su sueño no se ha cumplido y actualmente es la única ciudad del planeta con estas características.

El propio creador opina que el proyecto es demasiado costoso para que los países del mundo se involucren. Incluso, gran parte de la tecnología que hay implantada en Solar Valley ya ha quedado obsoleta.

Sin embargo, Ming no se rinde y ha creado en esta ciudad su propia fábrica de dispositivos solares donde usa los conocimientos que ha adquirido en esta aventura para crear nuevos proyectos dentro de las energías renovables.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 13/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.