La crisis climática actual derivará en unas consecuencias de extrema gravedad para la situación del planeta en las próximas décadas. Como recoge un nuevo informe elaborado por científicos e investigadores de distintas universidades, para el año 2070 las temperaturas podrían aumentar más de 7 grados.

El estudio, que ha contado con la participación de investigadores internacionales de Europa, China y Estados Unidos, subraya la necesidad de adelantar las medidas y acuerdos para reducir las emisiones contaminantes a nivel global. De hecho, apunta que el retraso de este tipo de acciones supondrá desplazamientos masivos de más de 3.500 millones de personas por todo el mundo.

De esta forma, este nuevo informe recoge que el incremento global de las temperaturas superaría los tres grados de media previstos para la mitad de siglo. Un dato que se debe a que la tierra se calienta mucho más rápido que los océanos, y a que el crecimiento de la población se producirá en zonas más cálidas.

Los lugres más afectados por este aumento de las temperaturas de 7,5 grados para 2070 se sitúan principalmente en Asia, Latinoamérica y África. En concreto, países como Nigeria, Pakistán, Indonesia, Brasil, Colombia, Venezuela o México serían los más perjudicados si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.