Al menos 48 serán proyectos de investigación, 20 de seguimiento y uno de prospección los que se desarrollen, aunque es previsible que a lo largo del año se presenten nuevos proyectos, por lo que este número debe interpretarse como un mínimo.

En las mismas fechas del año pasado la previsión de ejecución para 2017 fue de 65 estudios, habiéndose ejecutado finalmente un total de 98.

Según el desarrollo de los proyectos, el primer lugar lo ocupan los investigadores de la Estación Biológica de Doñana, con el 47,8 % de los proyectos propuestos para 2017, seguidos por los investigadores de diferentes universidades españolas que son responsables del 23,2 % de los proyectos (la mitad de Andalucía, y el resto de otras comunidades); los demás correspondes a otros centros de estudio (11,6 %), otros investigadores del CSIC (10,2 %) e instituciones extranjeras (7,2 %).

Entre las entidades financiadoras, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Plan Nacional de I+D+i) ocupa el primer lugar con el 31,9 %, seguido por el CSIC (14,5 %) y la Comunidad Europea y “Otros” que se sitúan al mismo nivel (11,6 %).