SIN EFECTO INMEDIATO

SIN EFECTO INMEDIATO

Trump quiere frenar una norma de Obama que limita la contaminación del agua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que revise una norma de 2015, llevada a cabo por el gobierno de Obama, que pedía limitar la contaminación en las masas del agua del país. La regla está actualmente bloqueada, aunque el decreto de Trump para anularla no tiene efecto inmediato sino que el proceso puede llevar años.

Trump quiere deshacer una norma de Obama para limitar la contaminación del agua
Trump quiere deshacer una norma de Obama para limitar la contaminación del agua | EFE

El presidente estadounidense Donald Trump ha puesto en marcha una orden ejecutiva por la que pretende frenar una norma creada por el Gobierno de Obama para limitar la contaminación en el agua.

Esta norma se aprobó en 2015 con el objetivo frenar la contaminación en las grandes masas de agua, como el río Misisipi, pero también en otras más pequeñas, como arroyos no navegables o pantanos, un punto que generó controversia en el país.

Por ello, Trump ha catalogado la medida de "desastre" y ha defendido que la norma extendía las regulaciones del Gobierno federal "a prácticamente cada charco, a cada zanja en la tierra de un agricultor o a donde decidieran", lo que la convierte en "una extralimitación de poder masiva".

Trump ha pedido a la EPA que considere dar marcha atrás, medida que no tiene un impacto legal inmediato, sino que supone un proceso que podría llevar años.

El presidente también pretende crear un decreto similar en el que pedirá al director de la EPA, Scott Pruitt, que comience un proceso de revisión y retirada de la regulación más importante sobre cambio climático de Obama.

Esta tenía como objetivo reducir las emisiones de las plantas termoeléctricas de Estados Unidos en un 32% en 2030, con respecto a los niveles de 2005, lo que le permitió liderar las negociaciones para el acuerdo global sobre cambio climático de París.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 01/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.