NOMBRA A SCOTT PRUITT PARA LA EPA

NOMBRA A SCOTT PRUITT PARA LA EPA

Trump sigue barajando la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sigue "estudiando" la idea de retirarse del Acuerdo de Paris contra el cambio climático y alega el no querer perder competitividad respecto a otros países como China. Sin embargo, esta salida no sería tan fácil para el nuevo presidente estadounidense.

Donald Trump
Donald Trump | EFE

Trump ha afirmado en una entrevista emitida para la cadena de televisión Fox News que estaba "estudiando lo del (el acuerdo de) París" y que no quería que Estados Unidos tuviera "una desventaja competitiva con otros países" como China.

Sin embargo, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris contra el cambio climático no sería tan fácil pues ya ha sido ratificado y una de sus cláusulas obliga a esperar cuatro años desde el momento que se decide abandonarlo hasta que la desvinculación entrara en vigor.

El presidente electo sigue afirmando que "nadie sabe realmente" lo que ocurre con el cambio climático, pero asegura tener la "mente abierta" para continuar en el Acuerdo.

En los últimos días, Donald Trump ha nombrado como líder de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) a Scott Pruitt, un claro escéptico del cambio climático. Esta institución está a cargo de la regulación de las emisiones sobre el medio ambiente en Estados Unidos.

Por otra parte, también ha recibido en la Torre Trump de Nueva York a dos grandes activistas en la lucha contra el cambio climático, el exvicepresidente del país Al Gore, y el actor Leonardo DiCaprio, el cual le entregó una copia de su documental "Before The Flood".

Quedamos a la espera de saber cuál será la decisión que tomará finalmente Donald Trump respecto a este tema.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 13/12/2016

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.