Trump ha afirmado en una entrevista emitida para la cadena de televisión Fox News que estaba "estudiando lo del (el acuerdo de) París" y que no quería que Estados Unidos tuviera "una desventaja competitiva con otros países" como China.

Sin embargo, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris contra el cambio climático no sería tan fácil pues ya ha sido ratificado y una de sus cláusulas obliga a esperar cuatro años desde el momento que se decide abandonarlo hasta que la desvinculación entrara en vigor.

El presidente electo sigue afirmando que "nadie sabe realmente" lo que ocurre con el cambio climático, pero asegura tener la "mente abierta" para continuar en el Acuerdo.

En los últimos días, Donald Trump ha nombrado como líder de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) a Scott Pruitt, un claro escéptico del cambio climático. Esta institución está a cargo de la regulación de las emisiones sobre el medio ambiente en Estados Unidos.

Por otra parte, también ha recibido en la Torre Trump de Nueva York a dos grandes activistas en la lucha contra el cambio climático, el exvicepresidente del país Al Gore, y el actor Leonardo DiCaprio, el cual le entregó una copia de su documental "Before The Flood".

Quedamos a la espera de saber cuál será la decisión que tomará finalmente Donald Trump respecto a este tema.