EN SÓLO 20 MINUTOS

EN SÓLO 20 MINUTOS

Un vídeo muestra como la ciudad de Pekín desaparece bajo una nube de contaminación

Un ciudadano británico emigrado a China ha compartido un vídeo que muestra como una nube de gases contaminantes engulle Pekín en tan solo veinte minutos. La capital china lleva en alerta por alta contaminación varios días.

Este timelapse muestra como la ciudad de Pekín desaparece bajo una nube de contaminación
Este timelapse muestra como la ciudad de Pekín desaparece bajo una nube de contaminación | Agencias

En China mueren alrededor de cinco millones de personas al año por causa de la contaminación. A pesar de sus progresos en cuanto a la lucha contra el cambio climático, este hecho sigue siendo un problema que atajar.

Ahora, Chas Pope, un británico emigrado a China, ha compartido a través de sus redes sociales un timelapse de Pekín en el que ha mostrado como una nube de humo formada por gases contaminantes crece y hace que la ciudad desaparece bajo ella.

El vídeo ha sido grabado desde uno de los rascacielos de la ciudad y ha captado solo veinte minutos de un día en Pekin.  Miles de usuarios se han hecho eco de la noticia y ya se ha convertido en viral.

El Índice de Calidad del Aire (AQI) en la capital china se encuentra ahora en 411, teniendo en cuenta que un AQI por encima de 100 ya se considera insalubre.

La ciudad ha llegado a alcanzar los 596 y se encuentra en alerta roja en los últimos días por la amenaza del esmog, por lo que han tenido que cerrar autopistas y cancelar vuelos.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 03/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.