PLANTACIÓN EN RED

PLANTACIÓN EN RED

WWF planta árboles para reivindicar la prevención contra los incendios forestales

Los voluntarios de WWF han llevado a cabo una iniciativa para plantar árboles en zonas de Barcelona, Zaragoza, Madrid o Ciudad Real. Esta acción se enmarca dentro del proyecto 'Plantación en Red', que este año quiere revindicar los 'Bosques vivos contra el fuego'.

WWF planta árboles para reivindicar la prevención contra incendios
WWF planta árboles para reivindicar la prevención contra incendios | WWF

La 'Plantación en Red' impulsada por WWF ha celebrado su sexta edición, con la que quieren reivindicar la prevención contra los incendios, al grito de "Bosques vivos contra el fuego".

Para ello, los voluntarios han plantado árboles en la sierra de Collserola (Barcelona), Villanueva de Gállego (Zaragoza), el Parque Regional del Sureste de Madrid o el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), entre otros 12 espacios elegidos.

Los miembros de WWF quieren reclamar con esta iniciativa que, tras los incendios, se apueste por más y mejor restauración forestal, y se impulse por la puesta en valor de los montes.

Para ellos, la falta de estas políticas explica que el impacto de los grandes incendios no deje de crecer año tras año y defienden que los incendios pueden apagarse 20 años antes de que se produzca, "promoviendo la restauración de bosques vivos".

Hazte Eco | EFE | Madrid | 28/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.