Facebook ha lanzado un estudio de mercado con el que pretende conseguir voces para mejorar sus asistentes de voz. La compañía paga cinco dólares (unos 4,6 euros) a los seleccionados para participar en este análisis, en el que deberán pronunciar VARIAS frases preestablecidas, en una prueba que, según la CNN, les llevará unos cinco minutos.
El estudio se llama ‘Pronunciations’ (Pronunciaciones) y está accesible a través de Viewpoints, la app que la compañía lanzó a finales de 2019 para realizar este tipo de sondeos.
Antes de participar en uno de ellos, el usuario recibe información sobre qué datos va a proporcionar, cómo se van a usar y cuántos puntos recibirá al completar el programa. La app informa de cuántos de esos puntos hacen falta para alcanzar un pago y, cada vez que a alguien le corresponda cobrar, recibirá el dinero a través de su cuenta de PayPal. En este caso, el precio cerrado son cinco dólares por voz.
Facebook ha desarrollado esta plataforma para recoger la información que buscan de sus usuarios y se emplea tanto para WhatsApp, como para su servicio de videollamadas Portal o para las Oculus, sus gafas de Realidad Aumentada.
Las grandes tecnológicas han generado cierta controversia sobre cómo recopilan y estudian las voces de las personas. Normalmente, las compañías lo hacen introduciendo los permisos en sus políticas de privacidad que casi nadie lee.