La compañía, que pertenece al grupo de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, pide ya a quienes se registren por primera vez en la red que introduzcan su fecha de nacimiento, un dato que no se mostrará públicamente y que la empresa utilizará para denegar el acceso a los menores. Instagram no podrá verificar la edad declarada por quienes deseen crearse una cuenta en su plataforma y confía en que sus usuarios sean honestos a la hora de responder a la pregunta sobre el año en el que nacieron.

La firma sostiene en un comunicado que el dato “ayudará a mantener a los jóvenes más seguros y a permitir experiencias más apropiadas a cada edad”. Y es que la agencia Reuters cuenta que la red pretende también, con esta medida, extender la publicidad de productos restringidos como el alcohol y el juego.

Sobre las cuentas ya existentes, Instagram ha explicado que utilizará la que los usuarios hayan introducido en Facebook en caso de que ambos perfiles estén conectados.

Con esta actualización, la compañía ha prometido facilitar a sus usuarios información sobre los controles de cuenta y configuraciones de privacidad recomendadas para jóvenes.

Además, la empresa ha anunciado que está trabajando para que los usuarios solo reciban mensajes directos de las personas que siguen. Quien habilite esta función podrá decidir quién le envía mensajes y añade a hilos grupales. Ya no recibirán mensajes, solicitudes de mensajes o respuestas a historias de nadie que no hayan elegido seguir.