LEVANTA LA CABEZA, el movimiento de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Televisión por una digitalización sostenible que sea segura, responsable y universal, tendrá sección semanal en Espejo Público, el magacín matinal de Antena 3 conducido por Susanna Griso. Karina será la encargada de capitanear la sección, en la que la cantante compartirá con los telespectadores más senior consejos, herramientas y pequeños trucos que faciliten el uso de la tecnología. A través de entrevistas con otros personajes mayores y haciendo uso de la jovialidad y cercanía que la caracterizan, Karina se convierte en la nueva voz de la campaña “Que nadie se quede atrás”.
La sección se ha estrenado este viernes y, además de Karina y Susanna Griso, ha contado con la presencia en plató de Mario Tascón, miembro del comité de expertos de Levanta la Cabeza. El periodista ha compartido con la audiencia algunos trucos para evitar las ciberestafas, como por ejemplo no hacer compras online o gestionar cuentas bancarias en ordenadores públicos: "Muchas veces los hackers colocan trampas que registran esos datos".
Quien no podía faltar al estreno de esta sección es Carlos San Juan. El protagonista de la campaña “Que nadie se quede atrás” e impulsor del movimiento “Soy mayor, no idiota”, ha contactado en directo con Espejo Público para explicar qué medidas se están impulsando por parte del Gobierno y del sector bancario para proteger al usuario, sea cual sea su nivel de digitalización y de conocimiento tecnológico.
Con esta nueva sección en Espejo Público, LEVANTA LA CABEZA refuerza su última campaña, concienciando acerca de la brecha digital y de la falta de competencias digitales entre los mayores españoles. “Que nadie se quede atrás” no sólo persigue que el aprendizaje digital sea más sencillo para las personas de mayor edad, sino también que el resto de la sociedad sea consciente y aporte su granito de arena para minimizar la brecha digital.
Llamamiento a los jóvenes para ayudar a cerrar la brecha digital
La campaña “Que nadie se quede atrás” también se reforzará con contenidos específicos cuyo objetivo es implicar a los jóvenes en la digitalización universal y que ayuden a manejarse con la tecnología a las personas mayores de su entorno. Para ello, LEVANTA LA CABEZA usará sus perfiles sociales de Twitter (@LevantaLaCabeza), Instagram (@LevantaLacabezaAtresmedia) y Facebook (@LevantaLaCabeza) como canal de conexión con los más jóvenes. A través de las redes sociales, se difundirán diferentes contenidos -algunos didácticos, otros en clave de humor- para facilitar el aprendizaje de su círculo cercano. La actividad en redes se complementa con el contenido de enfoque didáctico que se seguirá difundiendo en www.levantalacabeza.info. Con estas iniciativas, LEVANTA LA CABEZA sigue trabajando por una digitalización universal y generando oportunidades para que la tecnología resulte más cercana, sencilla y amable entre la población más mayor.
Por una digitalización sostenible segura, responsable y universal
Atresmedia Televisión acompaña a la sociedad celebrando todo aquello que nos hace grandes como país. A través del claim ‘la televisión de un gran país’, demuestra su identificación con la sociedad y su implicación y compromiso a la hora de detectar sus problemas, y actuar para ponerles solución. Asimismo, a través de todas sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (‘Ponle Freno’, ‘Levanta la Cabeza’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Contra el maltrato, tolerancia Cero’, Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar ’y ‘Crea Cultura’), busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos.
En mayo de 2021, después de un periodo en el que la comunicación, la conexión y el desarrollo de actividades a través las pantallas se hizo tan omnipresente como imprescindible debido a las consecuencias de la pandemia, LEVANTA LA CABEZA quiso dar un paso más y evolucionar en su compromiso hacia un propósito más ambicioso: liderar una digitalización sostenible en la sociedad española que sea segura, responsable y universal, una meta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).