ATRESMEDIA LANZA 'LEVANTA LA CABEZA'

ATRESMEDIA LANZA 'LEVANTA LA CABEZA'

Un movimiento por el uso responsable de la tecnología

Es el momento de la acción. La tecnología se ha instalado en nuestras vidas y ha cambiado la forma de relacionarnos, la manera de ver el mundo, incluso nuestros hábitos. El planeta se está transformando. El 70% de la población mundial tiene móvil y más de 4.000 millones poseen acceso a internet.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informe Ditrendia Mobile en España y en Mundo 2018

Nos gusta la tecnología pero ¿somos conscientes de sus consecuencias? ¿afecta un uso intensivo de las tecnologías en nuestras capacidades cognitivas? ¿dejaremos de hablar cara a cara? ¿seremos capaces de limitar nuestro enganche? ¿amenazan la democracia los monopolios tecnológicos? ¿cómo modifican las fake news nuestra conducta? Es el momento de dar respuestas.

En España, 40 millones de personas se conectan a internet y más de 29 millones disponen de un smartphone. Casi la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años lo usa más de cuatro horas diarias y el 88% de los niños de 10 años acceden a la red.

Todos, ciudadanos, instituciones y empresas utilizamos la tecnología a diario, nos comunicamos y convivimos con ellas. Y todos tenemos dudas e incertidumbres. A veces nos sentimos inquietos e inseguros. Por eso, es el momento de la poner en marcha una iniciativa social que ayude a las personas a obtener respuestas, a crear debate y a generar nuevas preguntas con un objetivo: el uso consciente y responsable de las tecnologías. Atresmedia pone a tu disposición Levanta la cabeza, plataforma digital que te pondrá al día –y en la que podrás participar– sobre privacidad y ética, jóvenes y tecnología, cambios de hábitos y conductas, brecha digital e inclusión, fake news y ciberseguridad.

¡Bienvenidos al Movimiento Levanta la cabeza!

Levanta la Cabeza
  Madrid | 27/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.