CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Atresmedia se suma a la 'Hora del Planeta' y apaga su fachada

Atresmedia ha apagado su fachada durante la Hora del Planeta para mostrar su apoyo a la iniciativa de WWF, que ha invitado a todo el mundo a apagar la luz este sábado 24 de marzo de 20:30 a 21:30 h.

Atresmedia se ha unido, un año más, a la Hora del Planeta, el acto simbólico impulsado por WWF para luchar contra el cambio climático y el sábado, 24 de marzo, ha apagado sus luces, tanto de su acceso principal como de su fachada, durante una hora.

Entre las 20:30 y las 21:30 h, el edificio principal del Grupo Atresmedia, se ha sumado a otros edificios emblemáticos y monumentos de nuestro país y de otros lugares del mundo, que han apagado la luz para lanzar un mensaje sobre la urgente necesidad de luchar contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concienciación promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF). La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

En pocos años, la Hora del Planeta se ha convertido en la campaña ambiental más grande del planeta. Miles de millones de personas en 152 países nos unimos en el momento simbólico de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa del planeta, nuestro hogar.

La acción es, sobre todo, una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas en nuestra vida cotidiana con el fin de protejer nuestro planeta.

Ponle Freno | Madrid | 23/03/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.