Ayuntamiento de Madrid
ESTE MARTES
Madrid activa el protocolo anticontaminación y limita la velocidad a 70km/h en M-30 y accesos
El Ayuntamiento de Madrid vuelve a activar el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, con lo que se limita a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.
PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD
Las medidas de Tráfico para 2019: Reducción de velocidad, más radares, fin del móvil al volante y control del patinete
La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha dado el primer paso para frenar la siniestralidad vial con la reducción del límite máximo de velocidad en las carreteras secundarias, esta es la primera de una serie de medidas previstas para 2019, entre las que destacan fomentar las calles 30, regular el patinete y acabar con el uso del móvil al volante.
ESTE JUEVES
Madrid desactiva las restricciones al tráfico por la contaminación
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este jueves desactiva el protocolo anticontaminación una vez que se han reducido los niveles de polución en la ciudad y al haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.
Todo lo que necesitas saber para conducir por Madrid con el nuevo protocolo anticontaminación
SE ACTIVA EL ESCENARIO 2
Los vehículos sin distintivo ambiental no podrán circular este miércoles por la M-30 y por el centro de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid aplica este miércoles por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2): los vehículos sin la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular por la M-30 ni por el centro de Madrid.
SE ACTIVA EL 30 DE NOVIEMBRE
Guía para entender en qué consiste Madrid Central y saber quién puede circular por el centro de la capital
El pasado 30 de noviembre entró en vigor el gran proyecto del Ayuntamiento de Carmena que implica cambios que afectan a los que circuláis por la capital. Respondemos a las dudas que puedan surgir ante la puesta en marcha de Madrid Central.
¿Qué significa cada distintivo ambiental?
El distintivo ambiental de la DGT puede comprarse por cinco euros
YA ESTÁ EN VIGOR
Cómo circular por Madrid con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible
Este miércoles, 24 de octubre, entra en vigor la Ordenanza de Movilidad Sostenible elaborada por el Ayuntamiento de Madrid. La nueva normativa limita la velocidad a 30 km/ h en calles de un solo sentido, pone restricciones a la circulación de bicis y monopatines por la acera y establece que las motos, ciclomotores y bicis sólo podrán estacionar en los espacios habilitados para ello con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial, una mejor convivencia entre diferentes transportes y una movilidad más sostenible, que se plasma en los cambios previstos en el Plan A, como la creación de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central.
A PARTIR DEL 23 DE OCTUBRE
Madrid baja a 30 km/h la velocidad y saca de la acera los patinetes
Este miércoles Madrid estrena unas nuevas normas de circulación que suponen una limitación de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en el 85 % de sus calles y la prohibición de circular por las aceras a más de 5 km/ hora a los patinetes y las bicicletas.
SE ACTIVA ESTE 8 DE OCTUBRE
Todo lo que necesitas saber para conducir por Madrid con el nuevo protocolo anticontaminación
El nuevo plan del Ayuntamiento de Madrid para combatir la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que entra en vigor este lunes, aumenta las restricciones a la conducción, que se extienden a toda la ciudad y afectan sobre todo a los vehículos más viejos y contaminantes.
CAMBIAN LAS NORMAS
Más limitaciones para coches y motos en Madrid a favor de la movilidad sostenible
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva ordenanza de movilidad sostenible, que limita a 30 km/h la velocidad en las calles de un único carril por sentido y limita el acceso al centro de la ciudad a los no residentes.
ENVÍADO POR LA DGT
¿Qué significa cada distintivo ambiental?
La DGT envió unos 4,5 millones de etiquetas a propietarios de vehículos para categorizar el parque automovilístico en función de sus niveles de contaminación. Existen cuatro tipos de distintivos y cada uno tiene un significado.