insuficiencia cardiaca
IMPULSADA POR CARDIÓLOGOS ESPAÑOLES
Una terapia pionera podría reducir un 50% el riesgo de recaída por insuficiencia cardíaca
El Grupo de Investigación de Cardiología Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia-INCLIVA ha dado luz verde a un ensayo clínico, que podría reducir en un 50% el riesgo de recaída por insuficiencia cardíaca.
NUEVO ESTUDIO
¿Por qué la insuficiencia cardíaca aguda tiene tan difícil pronóstico?
La insuficiencia cardiaca provoca cada año en España más de 113.000 ingresos hospitalarios en mayores de 65 años y un 10% fallece. Un nuevo documento de consenso científico muestra que "sólo la mitad de los pacientes dados de alta del hospital con insuficiencia cardiaca aguda están vivos a los tres años, a pesar de que se sentían bien", afirma el profesor Christian Mueller, presidente del Grupo de Estudio de la Insuficiencia Cardiaca de la Asociación de Asistencia Cardiovascular Aguda de la Sociedad Europea de Cardiología.
HÁBITOS SALUDABLES
Reduce el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca con estas siete medidas
Las personas que obtienen buenas puntuaciones en la 'Life's Simple 7 checklist', la lista de la Asociación Americana del Corazón para un tener corazón saludable, son menos propensas a desarrollar insuficiencia cardiaca, un trastorno que reduce el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo, según una nueva investigación que se publica en la revista 'Circulation: Heart Failure'.
NUEVA INVESTIGACIÓN
Un gen del sueño podría estar relacionado con la insuficiencia cardiaca
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han identificado un gen que, cuando funciona adecuadamente, parece reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca y mejorar los resultados para el desarrollo de nuevos fármacos.
EN HOMBRE
La actividad física moderada reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca
Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) han descubierto que la actividad física solo puede asociarse a un menor riesgo de insuficiencia cardiaca en hombres cuando es moderada y se limita a caminar o ir en bicicleta, según los datos publicados en 'Heart Failure', revista del Colegio Americano de Cardiología.