tasa de mortalidad
CUIDAR LA SALUD CARDIOVASCULAR EN NAVIDAD
Cardiólogos advierten de que el riesgo de un infarto se incrementa durante las Navidades
El riesgo de sufrir un infarto aumenta durante las Navidades debido a factores como el estrés, el olvido de la medicación y los excesos de comida y alcohol, según advierten los cardiólogos del movimiento Corazón de Mujer, que recuerdan que los signos de alerta de un ataque al corazón son distintos en hombres y mujeres.
LA MORTALIDAD POR COVID-19 BAJA RESPECTO AL AÑO ANTERIOR
Las principales causas de muerte en 2023 fueron las enfermedades cardiovasculares y el cáncer
Las enfermedades del sistema respiratorio siguen en aumento con un 23,7% más de muertes que el mismo periodo de 2022. El 27,1% de as defunciones registradas se debieron a enfermedades del sistema circulatorio, el 25,8 % a tumores y el 11,5% a enfermedades respiratorias
NUEVO SÍNDROME
La investigación, clave en la lucha contra la Covid persistente
Un tercio de los diagnosticados con coronavirus padecen un conjunto de síntomas persistentes y debilitantes. Para luchar contra ella estas secuelas de la Covid, es necesario mejorar la información y aumentar la investigación.
TARDAN MÁS EN ACUDIR A LOS CENTROS SANITARIOS
Las mujeres mueren más por infarto que los hombres en España
La tasa de mortalidad por infarto agudo de miocardio es el doble de alta en mujeres que en hombres, según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Cardiologia, que destaca que el principal motivo de esta diferencia es que las mujeres tardan más en acudir al médico al minimizar los síntomas.
EN ALGUNOS PAÍSES SE MANTIENEN O AUMENTAN
El ictus causa menos muertes en Europa
Las muertes causadas por el suministro de sangre al cerebro, como el accidente cerebrovascular, están disminuyendo en Europa. Aunque en algunos países las tasas se mantienen o incluso están en aumento, según un estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología.
DURANTE LA MENOPAUSIA
La terapia hormonal no es un factor de mortalidad en las mujeres
Un estudio realizado por la ISM ha demostrado que, el tomar tratamientos hormonales durante la menopausia no aumenta ni reduce las posibilidades de tener cáncer, enfermedades cardiovasculares u otras patologías importantes.