Vacunacion contra la gripe
CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN
La nueva campaña conjunta de vacunación de gripe y covid comenzará a finales de septiembre
La nueva campaña conjunta de vacunación contra la gripe y la covid empezará a finales de septiembre para los mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personas con condiciones de riesgo a partir de los 12 años y niños de más de 5 años internos en centros de discapacidad
YA HA COMENZADO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
¿Cómo va a ser la gripe este año?
Todas las comunidades autónomas ya han comenzado la campaña de vacunación frente la gripe, con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad asociada con esta infección respiratoria, así como su transmisión.
VACUNACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA
Calendario vacunal 2023: vacuna de la gripe desde los 6 meses, la de meningitis B y la del VPH en niños a partir de 12 años
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado el 'Calendario Común de Vacunación a lo largo de la Vida para el año 2023', que incluye entre otras, la vacuna de la gripe entre los 6 y 59 meses de vida. Darias valora la importancia del nuevo calendario vacunal y llama a la población a vacunarse contra la gripe, en especial a los más vulnerables.
II Encuesta de opinión y percepción de la sociedad española sobre la gripe
Casi la mitad de los españoles tiene pensado vacunarse contra la gripe
El 49% de la población española tiene intención de vacunarse contra la gripe en el año 2022, según la II Encuesta de opinión y percepción de la sociedad española de la enfermedad de la gripe. Con respecto al año pasado baja 6 puntos la intención de vacunarse entre los jóvenes de 18 a 29 años.
EL MINISTERIO DE SANIDAD LANZA LA CAMPAÑA 'YO ME VACUNO'
Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna contra la gripe
El Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña ‘Yo me vacuno’ para animar a la población a vacunarse contra la gripe. ¿Quién se puede vacunar? ¿Qué efectos secundarios tiene? ¿Pueden vacunarse las personas con ciertas alergias? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se diferencia de la Covid-19? Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes en un momento en que la vacunación contra la gripe es más importante que nunca.
ANTEPONER LA POBLACIÓN VULNERABLE
¿Cómo afecta el coronavirus a la campaña de vacunación contra la gripe?
La incertidumbre que hay acerca del comportamiento de la Covid-19 y otras infecciones en la nueva normalidad sitúan a la vacunación contra la gripe como una nueva prioridad. El descenso de la incidencia del coronavirus está relajando las medidas que también nos protegían contra otros patógenos, por lo que es posible que virus como la gripe incrementen su presencia.
CLAVES SOBRE LA VACUNACIÓN
¿Por qué hay que vacunarse de la gripe cada año?
El año pasado unas 800.000 personas sufrieron la gripe en España. Estas cifras reflejan que se trata de un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente, como por las complicaciones que puede provocar y los costes económicos y sociales que origina.