NIEVES CASADO PERDIÓ A SU HIJA POR UN TUMOR CEREBRAL

NIEVES CASADO PERDIÓ A SU HIJA POR UN TUMOR CEREBRAL

Una madre lleva más de 250.000 firmas al Congreso para pedir más inversión en investigación del cáncer infantil

La iniciativa, con la que se han recogido 257.000 firmas para solicitar un aumento de la inversión en investigación de cáncer infantil, parte de Nieves Casado, una madre que perdió a su hija pequeña a causa de un tumor cerebral.

Seguro que te interesa

Nieves ha viajado desde León hasta Madrid con un objetivo claro, que los diputados del congreso aprueben la Proposición no de Ley (PNL). En ella se pide más inversión en la investigación del cáncer infantil. sobre todo del glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG), la enfermedad que acabó con la vida de Lucía, la hija de Nieves Casado. A este tumor cerebral sobrevive menos del 1% de los niños afectados.

Nieves comenzo la recogida de firmas en change.org en junio de 2017. Ayer, llegó al Congreso de los Diputados para presentar esta proposición. Esta madre ha declarado que están llevando a cabo esta propuesta "para que ningún niño más vuelva a pasar por esto".

El 70 % de los niños con este tumor fallece en el primer año tras el diagnóstico. Lucía murió el pasado 6 de agosto, su madre demanda que solo ha recibido atención por parte del PSOE. Por su parte, los socialistas afirman que "es fundamental que todos los grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa; cuando hablamos de investigación, la inversión significa salvar vidas", así lo ha confirmado la diputada María Aurora Flórez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.