PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Metástasis y trombosis de tumores digestivos

El cáncer es una de las principales causas de muerte por enfermedad en el mundo. El pasado año 109.425 personas fallecieron a causa del cáncer en España, lo que supone el 27% del total de las muertes, siendo la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres. Una de cada 10 pacientes con cáncer muere por una trombosis asociada a éste, lo que quiere decir que aproximadamente 11.000 personas mueren anualmente por esta causa en España. Los tumores digestivos son los más frecuentes en los países occidentales.

Este proyecto de investigación se centra en tumores digestivos, en concreto el cáncer de colon y el cáncer de estómago, los más prevalentes. No todos los tumores expresan las mismas proteínas, ni los mecanismos por los que consiguen hacer metástasis son iguales.

La falta de identificación de dianas moleculares impide realizar un tratamiento dirigido para cada tipo de cáncer. En consecuencia, el uso de la quimioterapia supone la aplicación de una terapia cuyo objetivo es evitar el crecimiento y división celular, sin embargo no está exento de complicaciones puesto que también afecta a las células sanas.

El objetivo de este proyecto de Precipita es identificar estos mecanismos y estudiar nuevos fármacos que permitan aumentar la supervivencia de los pacientes mediante una medicina más personalizada y precisa.

¿Qué harás posible con tu ayuda?

Si el proyecto alcanza el mínimo de financiación (3.000 €) se podrá abordar la compra de algunos anticuerpos y sondas que permitan analizar los niveles de hepsina en las biopsias de los tumores digestivos, comprar los inhibidores de hepsina y testarlos en células.

Si se alcanza la cantidad óptima (25.000 euros) se podrá llevar a cabo el estudio de los inhibidores seleccionados en ratones y realizar un array de expresión, costear servicios generales y publicaciones.

Si se superara el objetivo óptimo se podría contratar personal predoctoral para ampliar y optimizar los objetivos del proyecto y la obtención de resultados, redactar nuevas publicaciones y sufragar el coste de publicación en revistas de acceso abierto.

Investigadores del proyecto | Precipita

Seguro que te interesa

Precipita | Madrid | Actualizado el 12/06/2018 a las 12:47 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.