Precipita
PROYECTO PRECIPITA
Conseguir un envejecimiento lleno de salud y +ViTAlidad
La esperanza de vida se ha incrementado (83 años), pero este hecho no siempre va ligado con un envejecimiento saludable.
PROYECTO PRECIPITA
Terapia Celular en Fase 2 para Epilepsias Infantiles
Las epilepsias infantiles afectan a niños desde bebés, poniendo en riesgo su vida al carecer de tratamientos efectivos.
Colabora con este proyecto a través de la web de Precipita.
PROYECTO PRECIPITA
Inteligencia artificial para la formación sanitaria especializada
Investigadores del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena del Servicio Murciano de Salud están desarrollando Sesiones Clínicas 3.0, una biblioteca de sesiones para que todos los centros y unidades docentes puedan compartir sus sesiones clínicas. De este modo se evitará que un buen número de contenidos formativos de gran interés se queden sólo en la propia institución que los ha generado y beneficie a pacientes de cualquier zona geográfica.
PROYECTO PRECIPITA
Una molécula podría prevenir y detener la enfermedad de Parkinson
Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han descubierto una molécula, la SynuClean-D, que previene y detiene la neurodegeneración en modelos animales. Ahora quieren dar nuevos pasos para acercar en el futuro esta prometedora molécula a los pacientes de Parkinson.
PROYECTO PRECIPITA
Proyecto sobre nanotecnología para los más pequeños
Nanoinventum es un proyecto que tiene como objetivo incorporar la nanotecnología en la enseñanza primaria. Los estudiantes crearán una maqueta de un nanorobot utilizando los conocimientos adquiridos en las diferentes materias científicas. El objetivo es que los niños y niñas de primaria se familiaricen con la ciencia, la entiendan y la disfruten. Y así despertar su vocación científica.
PROYECTO PRECIPITA
La Realidad Virtual asociada a un visualizador de venas ayudaría en el tratamiento de pacientes pediátricos
Desde la Universidad Pública de Navarra buscan reducir los niveles de estrés y ansiedad de menores frente a procedimientos invasivos, como pueda ser una terapia centrada en el uso de inyecciones. Colabora con el Proyecto Precipita para el desarrollo de nuevas tecnologías para el manejo de paciente pediátrico.
MEJORA EN INNOVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
A través de la impresión 3D se lograrían grandes avances en ortopedia y cirugía infantil
La impresión 3D o fabricación aditiva podría ayudar a los hospitales a conseguir los productos necesarios para tratar distintas patologías en los ámbitos de la ortopedia y la cirugía infantil; así como para crear el instrumental quirúrgico necesario. Colabora en este Proyecto Precipita desde aquí.
MÁS DE 250.000 PERSONAS AFECTADAS EN EUROPA
Colabora en la investigación de un tratamiento contra la distrofia miotónica
Entre los síntomas derivados de la distrofia miotónica (DM) destaca la somnolencia diurna excesiva y la debilidad muscular. A través de un nuevo proyecto desarrollado por la Universidad de Valencia, se busca un tratamiento innovador que podría ayudar a más de 250.000 personas en Europa y a sus familias. Colabora con este proyecto de Precipita.
PROYECTO PRECIPITA FINALIZADO
El papel de microorganismos infecciosos podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer
La presencia de microorganismos infecciosos en personas con cáncer se ha asociado en la mayoría de investigaciones con los efectos de la inmunodeficiencia causada por la quimioterapia. No obstante, cada vez más estudios, como el presentado por investigadores de la Universidad del País Vasco, subrayan la relación de este tipo de organismos con el desarrollo del cáncer.
PROYECTO PRECIPITA
Investigación para conocer las causas epigenéticas de la esclerosis múltiple
Esta enfermedad es la principal causa de discapacidad de origen neurológico no traumático en adultos jóvenes. En España, más de 46.000 personas sufren esta enfermedad. El Instituto de Investigación Biomédica de Girona trabaja para identificar qué genes o rutas metabólicas de las células T y B participan en el daño axonal y en la neurodegeneración. Este análisis, que necesita colaboración para convertirse en una realidad, será de gran utilidad para identificar nuevas dianas terapéuticas.