EL MEDITERRÁNEO, UNO DE LOS MARES MÁS SUCIOS DEL MUNDO

EL MEDITERRÁNEO, UNO DE LOS MARES MÁS SUCIOS DEL MUNDO

En 30 años habrá más plásticos que peces en el mar

Jalis de la Serna, en el programa de laSexta, 'Enviado Especial' viaja hasta las Maldivas para mostrar un escenario apocalíptico: una isla basura en el corazón del Océano Índico.

Plásticos en la playa
Plásticos en la playa | Enviado Especial

Pasaremos a la historia como la generación del plástico. En el año 2050 habrá más kilos de plástico que peces en el mar y prueba de ello es el viaje de Jalis de la Serna a esta isla paradisíaca en Maldivas, este país creó hace dos décadas una isla artificial para verter los residuos que generan los turistas y sus habitantes.

Los plásticos están llegando al mar. Por la acción de la sal y el sol se descomponen en microplásticos que comen los peces y acaban en la cadena alimentaria.

Cinco grandes corrientes empujan la basura por mares y océanos. Ya se habla del antropoceno. Es la primera vez en la historia que una nueva era geológica está marcada por la mano del hombre.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.