LIMPIEZA BASURA

LIMPIEZA BASURA

Se buscan protectores del medioambiente

Los ecologistas de SEO/BirdLife y 'Ecoembes', encargada del reciclaje, han puesto en marcha una campaña para ayudar a las asociaciones que quieran comprometerse con la conservación y limpieza de los espacios naturales de España.

SEO/BirfLife busca protectores del medio ambiente
SEO/BirfLife busca protectores del medio ambiente | Agencias

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Libera', puesto en marcha el pasado mes de mayo. De esta manera buscan "héroes" que quieran comprometerse para proteger los espacios naturales y continuar con las labores de limpieza y conservación que arrancaron en dicha campaña.

Ambas organizaciones han comunicado que se facilitará la labor de preservación de todos los ciudadanos anónimos que realizan una actividad de conservación en los bosques, ríos o playas de España. Se convocarán un total de 50 ayudas a nivel nacional, con un apoyo económico de unos 1.500 euros, además de asesoramiento, seguimiento técnico y difusión de las actividades desarrolladas a través de los canales de comunicación del proyecto y de las entidades promotoras.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 17 de septiembre por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, a nivel local y nacional, cuyo ámbito de trabajo guarde relación con alguno de los tres pilares del proyecto 'Libera': ciencia, conservación y concienciación. Además, estas propuestas deben repercutir positivamente sobre el espacio natural español en el que actuarán.

Agencias | Madrid | 27/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.