Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Libera', puesto en marcha el pasado mes de mayo. De esta manera buscan "héroes" que quieran comprometerse para proteger los espacios naturales y continuar con las labores de limpieza y conservación que arrancaron en dicha campaña.

Ambas organizaciones han comunicado que se facilitará la labor de preservación de todos los ciudadanos anónimos que realizan una actividad de conservación en los bosques, ríos o playas de España. Se convocarán un total de 50 ayudas a nivel nacional, con un apoyo económico de unos 1.500 euros, además de asesoramiento, seguimiento técnico y difusión de las actividades desarrolladas a través de los canales de comunicación del proyecto y de las entidades promotoras.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 17 de septiembre por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, a nivel local y nacional, cuyo ámbito de trabajo guarde relación con alguno de los tres pilares del proyecto 'Libera': ciencia, conservación y concienciación. Además, estas propuestas deben repercutir positivamente sobre el espacio natural español en el que actuarán.