MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL

Un vídeo capta como los cuidadores maltratan a los pandas en un zoo de China

En las imágenes puede verse como los cuidadores de la reserva empujan violentamente y tiran al suelo a estos animales en peligro de extinción. El vídeo se ha hecho viral en redes y ha desatado fuertes críticas, obligando al zoo a investigar el incidente.

 

La Reserva de Osos Panda de Chengdu en China, el principal centro de protección y cría en cautividad de estos animales, ha sufrido críticas durante los últimos días porque se ha filtrado en las redes sociales un vídeo que muestra a sus cuidadores maltratando a unos osos panda.

Los protagonistas del vídeo alegaron que uno de los pandas se comportó violentamente contra ellos cuando intentaban alimentar a varios cachorros, por lo que tomaron esas medidas en defensa propia. Según los expertos, estos animales se comportan así cuando reciben estímulos externos.

El proceso de investigación se va a iniciar en los próximos días y el director del zoo les ha pedido a los cuidadores que sean mas tranquilos en las respuestas a los animales porque muchas veces lo hacen simplemente por jugar.

China es el único hábitat natural de los pandas y cuenta con unos 2.100 ejemplares, de los que 1.800 viven en libertad y más de 300 en cautividad.

En septiembre de 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza retiró a los pandas gigantes de la lista de especies en peligro de extinción para catalogarlos como una especie "vulnerable".

Agencias | Madrid | 31/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.