Desde este lunes 25 de noviembre y hasta el lunes 14 de diciembre, en los 21 distritos de Madrid se realizarán numerosos conciertos, talleres, obras de teatro o paseos guiados, entre otras muchas actividades, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cambio climático.

Para el inicio de la 'Madrid Green Capital', los escolares del distrito de Hortaleza plantaron árboles en el parque de Valdebebas-Felipe VI en la actividad llamada 'Plantando el futuro', y que contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Además, está programada la primera Carrera por el Clima para el 1 de diciembre a las 10:00 horas. En función de la edad tendrá varias distancias que irán de los 450 a los 1.200 metros entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la Glorieta de Carlos V. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en el paseo del Prado entre las 08:00 y las 09:30 horas.

Los socios de los centros de mayores también tienen la posibilidad de realizar actividades en esta semana verde, como un paseo guiado desde la Dehesa de la Villa a la Casa de Campo, ir a un teatro de sensibilización, o a la exposición 'Descubre Madrid Río'.

Begoña Villacís, la vicealcaldesa, ha puesto en valor el tiempo récord en el que se han conseguido 2.000 voluntarios, y ha agradecido la labor de los trabajadores públicos puesto que se han tenido que reorganizar para que la ciudad esté preparada para la celebraciónevento.

Ha señalado también su deseo de que la COP25 acabe con un 'Acuerdo de Madrid', que se cite siempre y que esté en la memoria de todos cuando se hable de lucha contra el cambio climático.

Seguro que te interesa...

¿Qué nos jugamos en la Cumbre del Clima de Madrid?

Atresmedia se vuelca con la Cumbre del Clima

¿Qué es la COP? Las diez claves de la Cumbre Mundial del Clima de Madrid

La Cumbre Mundial del Clima de Madrid servirá de 'espejo' mundial