EL 22 DE ABRIL

EL 22 DE ABRIL

Día Mundial de la Tierra: una jornada para alertar de las amenzas de nuestro planeta

En el Día Mundial de la Tierra se quiere recordar que temas medioambientales como el cambio climático continúan siendo un grave problema que afecta a miles de animales y personas en nuestro planeta.

Día Mundial de la Tierra
Día Mundial de la Tierra | Agencias

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas son los encargados de dar vida y sustento a los millones de seres vivos que habitan en nuestro planeta.

Uno de los principales problemas que sufre la Tierra es el cambio climático que provoca el deshielo acelerado de lugares como el Ártico, el océano más desprotegido del planeta. Y es que en los últimos 30 años se han perdido hasta tres cuartas partes del volumen de hielo de este océano. 

El deshielo del Ártico podría cubrir a largo plazo zonas habitadas actualmente, un hecho que provocaría daños irreversibles para la seguridad regional y mundial, tal como aseguró el científico James Hanses en un encuentro organizado por Greenpeace.

El día de la Tierra quiere también concienciar del resto de problemas que nuestro planeta sufre por culpa del hombre como la deforestación de miles de hectáreas de bosques y el peligro que muchos animales tienen de desaparecer de la Tierra como el lince ibérico (con menos de 400 ejemplares en el mundo) o el oso panda (del que apenas quedan 1.600).

La tala masiva de árboles está acabando con el hábitat de muchas especies animales como el gorila de montaña, un primate en peligro de extinción debido principalmente a la deforestación de sus bosques que les hace vulnerables a sus depredadores.

Algunos líderes mundiales como Barack Obama se han pronunciado sobre el Día de la Tierra. Tal como informa la agencia Efe, el presidente de Estados Unidos afirmó que "el Día de la Tierra es un día para apreciar y proteger este precioso planeta al que llamamos casa. Y hoy, no hay una amenaza mayor a nuestro planeta que el cambio climático. Es algo que ya no se puede negar, ni ignorar".

Marisa Albert | Hazte Eco | Madrid | 21/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.