SE PONDRÁ EN MARCHA LA OPERACIÓN 'PLASTIC OFF'

SE PONDRÁ EN MARCHA LA OPERACIÓN 'PLASTIC OFF'

Ecologistas animan a la ciudadanía a unirse al Día Mundial de Limpieza

Greenpeace y Amigos de la Tierra, dos organizaciones ecologistas, animan a la ciudadanía a unirse al Día Mundial de Limpieza. Se trata de una jornada de recogida de basura, en la que después realizarán una auditoría de marcas de empresas que producen plásticos de usar y tirar.

Ecologistas animan a la ciudadanía a unirse al Día Mundial de Limpieza
Ecologistas animan a la ciudadanía a unirse al Día Mundial de Limpieza | Agencias

La iniciativa busca terminar con los plásticos que invaden los océanos, donde cada año llegan entre ocho y nueve millones de toneladas que están afectando a la biodiversidad del planeta y llegando a nuestra cadena alimenticia.

La operación 'Plastic Off' (plásticos fuera) tiene como objetivo, con las auditorías, denunciar a las empresas fabricantes de este material de usar y tirar. Los resultados se presentarán el 2 de octubre en el Parlamento Europeo. La acción contra los plásticos está coordinada por el movimiento global 'Break Free From Plastic'.

La operación 'Plastic Off' engloba diferentes acciones que van desde recogidas reivindicativas a 'Plastic Attacks' (ataques con plástico) en las puertas de diferentes supermercados, en los que se devolverán los envases de plástico a los establecimientos, según informa Amigos de la Tierra.

En la web de la campaña se anima y se dan consejos a la ciudadanía a implementar pequeños cambios en sus hábitos diarios para no utilizar plásticos.

Amigos de la Tierra recuerda que la demanda europea de plástico ronda los 49 millones de toneladas al año, y España es el cuarto país europeo que más plástico consume.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 14/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.