OBJETIVO PARA 2020

OBJETIVO PARA 2020

Ecologistas de distintas organizaciones acusan al Gobierno de no frenar la pérdida de biodiversidad en España

Ecologistas en Acción han acusado al gobierno de incumplir los compromisos asumidos a nivel internacional para detener la pérdida de biodiversidad en España. De la misma forma lo han hecho WWF y SEO/Birdlife que se han unido para denunciar este hecho y han participado en un estudio que demuestra que nuestro país no cumplirá los requisitos para 2020 como se comprometió.

Los bosques son los mayores repositorios de biodiversidad terrestre
Los bosques son los mayores repositorios de biodiversidad terrestre | Agencias

La organización Ecologistas en Acción ha culpado al Gobierno de no tomar las medidas necesarias para frenar la pérdida de biodiversidad, como el país asumió en la conferencia organizada por las Naciones Unidas en Aichi, Japón, en el año 2010 para tratar este tema.

Ecologistas en Acción ha pedido a la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que cumpla con los compromisos adquirido a nivel internacional, que estaban previstos para 2020.

Esta ONG ha recalcado que no se han aprobado ninguno de los planes ambientales para ninguno de los sectores de gran impacto y piden una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero e inversión en medidas de adaptación y mitigación del cambio climático.

Para ello, han pedido la aprobación para 2018 de un plan de emergencia para detener la pérdida de biodiversidad antes de 2020.

Por su parte, las organizaciones WWF y SEO/BirdLife han unido sus fuerzas para denunciar este mismo hecho y han participado en el estudio 'Progreso y alienación de los objetivos nacionales con las metas de Aichi', en el que se ha demostrado que España no conseguirá las metas, en cuanto a biodiversidad se refiere, antes de 2020.

España sigue un progreso insuficiente y solo ha aprobado cuatro metas de las 20 que se implantaron en Japón.

Pero España no es el único país que no ha cumplido este compromiso. Solo el 10% de los países estudiados por este análisis han marcado medidas nacionales al respecto.

Estas dos asociaciones han señalado que "las actuales tasas de degradación de la vida del planeta puede conducir a un punto de no retorno para la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas que la albergan" y que las consecuencias pueden ser "impredecibles".

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 19/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.